¿Cuestionar a los profesores ante los hijos?

Cuestionar a los profesores ante los hijos

Uno de los principios básicos para la convivencia social en paz es el respeto. Ser respetuoso con los demás es una máxima que enseñan los padres a sus hijos y que incluye respetar a figuras de autoridad como los profesores.

Sin embargo, en ocasiones estamos en desacuerdo con algunas de las cuestiones que plantean o con las acciones que emprenden los profesionales docentes. Saber actuar para no quitarles la autoridad pero haciendo ver a los hijos que no estamos de acuerdo con ellos no es fácil.

Los maestros y profesores tienen una misión fundamental en la educación de nuestros hijos en la escuela. A pesar de la comunicación y confianza que debe existir entre los padres y los profesores, en algunas ocasiones surgen conflictos en la escuela, ya sea entre los alumnos o entre alumnos y maestros. Ante estas situaciones hemos de plantearnos cómo deben ser nuestras reacciones como padres, y analizar si conviene cuestionar ante los hijos sobre la manera de ser o actuar de maestros y profesores.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Muchas veces no conocemos suficientemente los motivos que han originado algún conflicto en la escuela.

  • La actitud que como padres adoptemos respecto a los maestros y profesores influirá en nuestros hijos, y puede condicionar la actitud de éstos frente a la escuela.

  • Ante un posible conflicto escolar, escuchar la opinión de todos los implicados y reflexionar antes de opinar.

4 opiniones argumentadas

Opina

36%
64%
11 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×