En relación a la decisión ¿Estudiar a partir de los 40? esta es una opinión de Daniel Garcia Giménez

Imagen de Daniel Garcia Giménez

Esta es mi opinión de experto

Sí, por supuesto. Pero cabe decir que hay un mundo más allá de la formación reglada, que pasa necesariamente por el pago de una matrícula y que exige el obligatorio cumplimiento de horarios a veces demasiado rígidos.   

Cada uno debe saber cuales son sus necesidades reales y adaparse a ellas. A muchos de nosotros el paso por la universidad y por la formación reglada nos lo ha dado todo. No podemos ignorar la importancia de lo presencial y el poso que puede dejar el hecho de automotivarse con la necesidad de acudir a una clase. No obstante, el tiempo y el dinero son valores escasos de los que no a todo el mundo sobran. La formación a distancia en todas sus modalidades y el autoaprendizaje pueden ayudarnos a cumplir con lo que las nuevas necesidades de esta sociedad, que cada día se actualiza más rápido a ella misma. 
El mar de recursos de recursos e información en el que nadamos a diario podría ser un handicap para profanos, pero jamás un impedimento para los osados del conocimiento. Permitidme un consejo, ahorrad tiempo y esfuerzos inútiles. Acudid a la biblioteca más cercana y dejaros aconsejar. Si quereis aprender hay mil maneras, vosotros decidís el modo. 
Daniel Garcia

Comentarios
Imagen de Fernando Sipos Piquero
Viernes, 01 de Marzo de 2013 a las 17:52

No estoy del todo de acuerdo. Además del consejo de tener el hábito de acudir a la biblioteca que me parece muy bien, esto tiene el posible inconveniente de que puede individualizar a esas edades y por tanto no relacionarse, existe la alternativa de acudir a la Universidad a través de los distintos programas existentes en las mismas, denominados Universidad de Mayores, impartidos por los propios profesores y que promueven el conocimiento y la relación entre los alumnos.

Imagen de Daniel Garcia Giménez
Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 11:30

Cierto. Como dije, la formación presencial tiene unos activos que son en muchos casos muy productivos y necesarios. No obstante, la sociedad actual nos ofrece otras vías que cabe explorar, útiles para casos concretos y prácticos donde la formación reglada resulta algunas veces menos concisa y adaptada a la praxis. Cada uno sabe lo que más le conviene y las necesidades que tiene. No cerremos las puertas al autoaprendizaje, cada día hay más recursos para optimizar los resultados que puede aportar, Internet nos da multitud de ejemplos. Y, en cualquier caso, se puede estudiar y aprender de manera individual o colectiva. Cada cuál que escoja su camino, hay multitud de ellos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×