En relación a la decisión Ayudar a los demás, ¿es una forma de sentirme mejor? esta es una opinión de David Servan-Schreiber

Imagen de David Servan-Schreiber
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto afirmaba que las personas más felices son las que disfrutan de relaciones estables con sus seres queridos y, además, se preocupan por mantenerse implicados de algún modo en su comunidad.

Servan-Schreiber definía el compromiso con la comunidad como el hecho de ofrecer nuestros servicios, parte del tiempo libre, a una causa por la que no se obtiene ninguna contraprestación material. Para personas que pasan por una depresión, esta es una de las formas más eficaces y sencillas de paliar la sensación de vacío.
“Animar un poco la vida de las personas ancianas de una residencia, trabajar en un refugio para animales, implicarse en la escuela del barrio, o participar en el municipio, permite sentirse menos aislado y finalmente, menos ansioso y deprimido”, escribe Servan-Schreiber.
Hay estadísticas que indican que las personas menos integradas en su comunidad son las que suelen plantear la idea del suicidio con mayor facilidad. Algunos sociólogos norteamericanos aseguran que la gente que participa en actividades comunitarias son más felices, gozan de mejor salud y viven más años que los demás.
En un breve comentario a la vida de Victor Frankl, Servan-Schreiber hace la siguiente observación:
“… para sobrevivir en un universo frío e indiferente, hay que encontrarle un sentido a la propia existencia, conectarse a alguna cosa,” escribe Servan-Schreiber.
La manera más rápida de que el corazón adquiera un ritmo de pulsaciones armónico, dice, es que las personas sienten gratitud o ternura frente a los demás. En las situaciones en las que estamos, visceral y emocionalmente, próximos a la gente que nos rodea, nuestra salud mejora. Los otros, la comunidad, juegan un papel decisivo en el camino hacia la autorrealización.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×