En relación a la decisión ¿Dejar de fumar? esta es una opinión de Allen Carr

Imagen de Allen Carr
0 votos

Esta es la opinión del experto

"La maravillosa verdad es que el tabaco no proporciona absolutamente ningún beneficio", así de tajante se muestra Allen Carr en su famoso libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo", con el que miles de fumadores han conseguido dejar de fumar.

Según afirma Carr en su libro, "cualquier persona puede no sólo dejar de fumar, sino también encontrarlo fácil".

 

"En el fondo es el miedo lo que hace que sigamos fumando. El miedo a no poder nunca más disfrutar tanto de la vida sin los cigarrillos, y el miedo a sentirse privado de algo. Nada más lejos de la verdad. Sin tabaco, no sólo disfrutarás igual de la vida, sino muchísimo más y, por añadido, de mejor salud, más energía y dinero ahorrado, como poco".

 La idea central del libro se desarrolla en base a la pregunta ¿por qué fumamos? "uno de los misterios del fumar es que mientras estamos fumándonos un pitillo, lo miramos y nos preguntamos por qué lo hacemos. Es sólo en el momento en que nos encontramos privados de ellos cuando los cigarrillos adquieren cierto valor para nosotros".

 Es decir, según el experto, el cigarrillo no es lo que nos hace estar enganchados al tabaco, lo que nos hace estar enganchados es el miedo a quedarnos sin ellos, a no tener qué fumar, a perder el control si no conseguimos un cigarro. 

 "Quiero que quede bien claro", añade, "que las desventajas del fumar son mayores que las ventajas; todos los fumadores saben eso, desde siempre. Es decir, el fumar no tiene ni una sola ventaja. Lo único que alguna vez tuvo a su favor fue su aceptación social; hoy, incluso los fumadores ven el fumar como un hábito antisocial".

 "Todos los fumadores padecen la sensación de que algo malvado les ha agarrado. Al principio dicen: «Lo dejaré, pero hoy, no. Mañana, tampoco. Ya veremos.» Al final, llegamos al punto en que creemos nos falta la fuerza de voluntad o que hay algo en el tabaco que nos hace disfrutar de la vida. Como ya dije, el problema no está en explicar lo fácil que es dejarlo, está en explicar por qué es difícil".

 

En definitiva "el ser no-fumador ofrece unas ventajas maravillosas, entre las cuales las de menos son mejorar la salud y tener más dinero. Una vez hayas superado la falsa idea de que no se disfruta tanto de la vida sin tabaco y te des cuenta de ello, no sólo disfrutarás más, sino infinitamente más de la vida sin tabaco, al erradicar la sensación de sacrificio o de privación".

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×