En relación a la decisión ¿Dejar el wifi encendido toda la noche? esta es una opinión de Agustín Bocos

No
Imagen de Agustín Bocos

Esta es la opinión del experto

No es aconsejable mantener durante largo tiempo la exposición de personas, sobre todo jóvenes, a las radiaciones electromagnéticas.

El experto enfatiza que en los Colegios se debería retirar el wi-fi ya que "emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños más vulnerables porque están en pleno desarrollo".
 
Sobre los efectos de la radiación electromagnética, racalca que "existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores. Además este tipo de radiaciones han sido clasificadas oficialmente por la OMS como posible cancerígeno."
 
Así Agustín Bocos aconseja conectarse a internet usando el cable, pues «hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas». Pero si se sigue usando el wi-fi, por lo menos hay que apagarlo durante la noche.
 
Por lo que se refiere al control de las emisiones electromagnéticas, dice que en "España permite 400 microvatios por centímetro cuadrado. Castilla-La Mancha, 0,1 microvatios; Catalunya, 200. En Nueva Zelanda, el nivel permitido es de 0,01, y en Nueva Gales del Sur, Australia, 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 kilómetros por hora y en otro a 100.000. (...) La normativa española no protege en absoluto a los ciudadanos, los niveles son muy altos, y si quisiéramos saber qué cantidad de radiación estamos recibiendo, sólo lo conseguiríamos poniendo una denuncia. (...) La contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia UE está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud".
 
Fuente: «No se olvide de apagar el wi-fi por la Noche». Entrevista a Agustín Bocos, abogado ambientalista. La Contra. La Vanguardia. 10 de Octubre de 2011.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×