En relación a la decisión ¿Dios ama a todos por igual? esta es una opinión de José María Iraburu

0 votos

Esta es la opinión del experto

¿De dónde viene que unas personas sean mucho más buenas que otras? Para el padre José María, la respuesta es del amor de Dios: "Dios no ama igualmente a todos los hombres. Y si uno es más bueno, es porque ha sido más amado por Dios".

Para el padre José María Iraburu "Dios no ama igualmente a todos los hombres." El experto basa su convicción en el hecho de que existen personas mejores que otras, personas más santas que otras:
"Y si alguien es más santo, es porque ha sido más amado por Dios. Es evidente que las criaturas existen porque Dios las ama: 'Tú amas todo cuanto existe, y nada aborreces de lo que has hecho, que no por odio hiciste cosa alguna' (Sab 11,25). También es evidente que entre los seres creados, concretamente entre los hombres, hay unos mejores que otros, hay unos que tienen más bienes que otros. ¿Y de dónde viene que unas personas sean mucho más buenas que otras? Del amor de Dios. Dios no ama igualmente a todos los hombres. Y si uno es más bueno, es porque ha sido más amado por Dios".
 
El padre José María explica que el amor de Dios es diferente del amor humano: "El amor de Dios es muy diferente del amor de las criaturas... El amor de Dios es infinitamente gratuito, es un amor difusivo de su propia bondad: Dios ama porque Él es bueno. Así la luz ilumina por su propia naturaleza luminosa, no por la condición de los objetos iluminados. Y amando Dios a las criaturas, causa en ellas todos los bienes que en ellas pueda haber. Consecuentemente, si todos los hombres en alguna medida han recibido bienes de Dios, aquellos que han recibido más y mayores bienes los deben todos a un mayor amor de Dios hacia ellos".
 
Dicho de otra forma, el Padre José María cree que "Dios no ama más a una persona porque sea más perfecta y santa, sino que ésta es más santa y perfecta porque ha sido más amada por Dios". Esta verdad, dice el padre José María, es proclamada en la Sagrada escritura y en las autobiografías de los santos donde grandes figuras atribuyen a Dios todo el bien que tienen.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×