En relación a la decisión ¿Formar estructuras de empresa basadas en la colaboración interna y externa? esta es una opinión de Don Tapscott

Imagen de Don Tapscott
0 votos

Esta es la opinión del experto

Don Tapscott, experto en tecnologías de la información, considera que los trabajadores de hoy deben crear y funcionar en estrecha colaboración. Esta posibilidad de conexión permanente en el puesto de trabajo logra resultados más eficientes y valiosos.

La tecnología ha dotado a los empleados de cualquier empresa de herramientas de colaboración masiva que les permite estar en contacto con personas de todas las esquinas del mundo. Las estructuras modernas se basan en la colaboración estrecha. Don Tapscott considera que ninguna otra generación anterior tuvo oportunidad de disfrutar de un conjunto de capacidades tan rico y versátil, de menos agobios y más disfrute en el puesto de trabajo, como el que existe hoy. La tecnología lo ha hecho posible.
 
“Las grandes organizaciones actuales se encuentran geográficamente dispersas. Eso provoca la necesidad de que las personas se comuniquen y trabajen juntas,  a pesar de la distancia que las separa. Las tecnologías de trabajo en red permiten que las compañías funcionen de forma cohesionada, pese a su descentralización, mediante la conexión de los empleados a través de equipos y comunidades de prácticas virtuales”, explica Tapscott.
 
Las organizaciones que hoy se queden ‘fuera’ de las nuevas tecnologías que es la herramienta que permite comunicarse fácil abiertamente con sujetos de dentro y fuera de una organización, están en enorme desventaja.
 
La generación de jóvenes trabajadores tiene un estilo perfectamente adaptado al uso del chat, las redes sociales, el personal broadcasting… Este hecho les otorga un poder sin precedentes para comunicarse y cooperar de forma más eficiente.
 
Hoy se actúa a a escala global, trascendiendo estructuras organizativas cerradas y en constante conexión con clientes, socios, proveedores y otros participantes que añaden valor a todo el ‘ecosistema’ de la empresa.
 
 
Don Tapscott resume así los cambios vertiginosos que se han vivido en las últimas décadas:
 
“Mientras las generaciones previas valoraban la lealtad, la jerarquía, la seguridad y la autoridad, las normas de la generación ‘net’ reflejan un deseo de creatividad, conectividad social, diversión, libertad, velocidad y diversidad en el lugar de trabajo.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×