En relación a la decisión ¿Dormir en la cama con los niños pequeños? esta es una opinión de Rosa Maria Jové

Imagen de Rosa Maria Jové
2 votos

Esta es la opinión del experto

La autora sostiene que el colecho, dormir con el hijo, mejora el sueño infantil. 

En su libro "Dormir sin lágrimas. Dejarle llorar no es la solución" la autora afirma que:

  1. El colecho minimiza los riesgos de síndrome de muerte súbita del lactante si se practica de forma segura (McKenna, J.J. y Mosko, S.S., 1994). Es cierto que se han dado casos de SMSL durmiendo con los padres, al igual que se dan en niños que duermen solos. Pero normalmente se dan en familas en las que lo de menos es dormir con los padres, sino en las que la higiene y el hacinamiento no son muy adecuados para un niño.
  2.  El colecho ayuda al bebé a "aprender" a pasar de una fase a otra del sueño porque se sincroniza con la respiración de su madre (McKenna, J.J. y Mosko, S.S., 1994). La respiración de la madre también le sirve de recordatorio para que continúe respirando si tiene una apnea.
  3. El colecho favorece que la madre pueda continuar durmiendo mientras alimenta a su hijo de noche.
  4. El colecho favorece que el bebé y la madre apenas se despierten al reclamar el  alimento.
  5. El colecho favorece la regulación de la temperatura corporal por la noche. Los bebés cuando nacen no regulan su temperatura corporal. Por el día, sus padres les visten según el clima, pero por la noche, el calor de sus padres les mantienen estables. Por eso no es conveniente tapar excesivamente al bebé que duerme acompañado.

 
Rosa Jové se pregunta por qué funciona tan bien dormir con los niños, a lo que responde: "Los niños necesitan permanentemente a su cuidador cerca. Vienen dotados para registrar la más mínima señal de que no está y poder llamarle. ¿Han notado que si intentan dejar a su hijo en la cuna se despierta antes que si duerme en sus brazos?"

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×