¿Dormir en la cama con los niños pequeños?

dormir-cama-ninos-pequenos

A la mayoría de los niños y niñas les encanta dormir con sus padres. Se sienten seguros, les parece divertido poder hablar con ellos hasta más tarde.... Pero los mayores  se preguntan si es conveniente que sus hijos pequeños duerman en la misma cama que ellos. Primero, porque resulta más difícil que luego se acostumbren a dormir solos, y luego porque la intimidad de la pareja se rompe, a veces por largos años. Esa práctica se denomina colecho.

La posibilidad de dormir con los niños pequeños se plantea con frecuencia. Algunos pediatras proponen al menos una serie de condiciones, habituales también si el niño duerme solo, como no dormir cabeza abajo y que la habitación reúna las condiciones necesarias de seguridad e higiene. Además, los especialistas señalan que deben darse también una serie de condiciones como, por ejemplo, que el colchón sea apropiado para que el niño no quede atrapado, no deben existir lazos ni cintas en las sábanas que pudieran rodear al bebé, existen otras soluciones como disponer una cuna adosada a la cama familiar, en cualquier caso los padres no debieran ser fumadores ni permitir fumar en la habitación, etc.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Exiten opiniones muy opuestas entre los especialistas sobre las ventajas e incovenientes de esta práctica.

  • Los defensores del colecho resaltan las ventajas, como que facilita el amamantamiento y genera confianza y protección al bebé. Los detractores opinan que se trata de un hábito perjudicial porque existe riesgo de aplastar al bebé y asfixiarlo, y puede generar problemas de sueño tanto a los padres como a los hijos.

4 opiniones argumentadas

Opina

33%
67%
21 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×