En relación a la decisión ¿Presentar mis amigos a mis padres? esta es una opinión de Graciela Cafici

Imagen de Graciela Cafici
0 votos

Esta es mi opinión de experto

La experta destaca que pese a que puede generar cierto estrés, este momento de presentar a las novias y novios y a los amigos y amigas es necesario también como una forma de mostrar la independencia que se va ganando día a día.

La psicóloga Graciela Cafici destaca que los padres suelen tener temor de que el novio o la novia o los amigos y amigas no respondan a los ideales que ellos tienen para sus hijos e hijas y eso les genera sufrimiento en el momento de la expectativa y la espera.
 
Por otra parte, la especialista puntualiza que el hecho de que los hijos formen una pareja o bien tengan un grupo de amigos significa que están irremediablemente creciendo y madurando, y eso les provoca a los padres un cierto temor a perder el afecto de ellos en manos de otra persona.
 
Para Cafici en el caso de los hijos y las hijas  la reacción ante esta situación va a depender del grado de independencia y autonomía que tengan con respecto a los padres: “Si los hijos son muy dependientes de sus padres la opinión de ellos les va a afectar más y van a vivir el momento de la presentación de modo más traumático”, destaca la experta. 
 
A su vez, la especialista puntualiza que el factor de la edad influye mucho en este tipo de situaciones, ya que “si el hijo o la hija es lo suficientemente maduro o madura para discernir de que sus amigos son convenientes o no, no se verá tan afectado por lo que sus padres puedan decir, más allá de que se equivoque o no”.
 
Para Cafici, otro de los factores que influye es la seguridad que la persona adolescente tenga con respecto a sí misma, su imagen, y a la relación que mantenga tanto con sus padres como con sus amigos.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×