¿Presentar mis amigos a mis padres?

presentar-mis-amigos-mis-padres

Cuando éramos niños, nuestros padres organizaban las reuniones de amigos, los cumpleaños y todos estábamos contentos. Al llegar a la adolescencia, queremos gestionar nosotros nuestras amistades. Está claro que en la adolescencia las prioridades de padres e hijos suelen ser diferentes. Para la mayoría de adolescentes los amigos son una de las principales preocupaciones cotidianas. A menudo, el hecho de que los padres conozcan a los amigos de sus hijos puede facilitar la relación y desarrollar la confianza y la cercanía con sus hijos.

El miedo a la desaprobación de los amigos por parte de los padres. El temor a las comparaciones o incluso la vergüenza por si los padres preguntan demasiadas cosas a los amigos, pueden resultar un freno para decidir presentar mis amigos a mis padres. También puede existir el miedo a la desaprobación o a los comentarios negativos por parte del grupo de iguales.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  •      

  • Si nuestros padres no conocen a nuestros amigos pueden ser muy pesados y se pueden crear ciertos conflictos debidos al desconocimiento y la ignorancia sobre éstos. Por el contrario, si nuestros padres saben con quién salimos y en qué ambientes nos movemos, suelen vivir más tranquilos y se crean mayores lazos de confianza.

2 opiniones argumentadas

Opina

88%
12%
25 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×