En relación a la decisión ¿Tomar alcohol para sentirme menos tímido con la gente? esta es una opinión de Sonia Feertchak

0 votos

Esta es la opinión del experto

El alcohol es una droga "legal", que es consumida y vendida a diario en grandes cantidades. Como puede pasar con el tabaco, tomar alcohol cuando estamos con nuestros amigos nos puede dar la sensación de ser más guays y de caer mejor a la gente.

Evidentemente, afirma Sonia, "los chicos que se toman una copa en una fiesta no son adictos al alcohol; es decir, no son alcohólicos. Pero, como en el caso del cannabis, no se puede saber de antemano si una persona será sensible a la sustancia activa que "engancha", en este caso, el etanol". 

 

Hay que tener en cuenta que, como todas las drogas, el alcohol produce dependencia. En concreto, la dependencia psicológica del alcohol "puede aparecer de manera casi inmediata: es la búsqueda del efecto de la sensación de bienestar que produce el alcohol tomado en pequeña cantidad. A la larga, implica el riesgo de convertirse en alcohólico". 

 

"El alcohol es peligroso porque te desconecta inmediatamente de la realidad y te desinhibe", comenta Sonia. Hay que tener mucho cuidado, pues, porque sí, el alcohol te puede hacer sentir menos tímido con la gente, pero puede ocasionar comportamientos temerarios en la persona que toma alcohol y desencadenar accidentes de tráfico o, incluso, llegar a tener relaciones no deseadas con personas que, de normal, no te atraerían...

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×