¿Tomar alcohol para sentirme menos tímido con la gente?

tomar-alcohol-sentirme-menos-timido-gente

El alcohol es una sustancia que, aunque es legal en la mayoría de los países, es tremendamente adictiva. Como todas las drogas produce efectos sobre nuestro comportamiento y es posible que te parezca que, cuando lo tomas, eres más simpático y más guay que normalmente. 

A pesar de las aparentes consecuencias positivas que tiene tomar alcohol (nos sentimos más relajados, más contentos, nos preocupan menos las cosas...), las consecuencias negativas pueden ser realmente muy graves. 
 
Como con todas las drogas, el alcohol tiene un gran peligro, y es que puede generar adicción, así que hay que reflexionar muy bien antes de tomar la decisión de tomar alcohol sólo porque me hace sentir más desinhibido delante de los demás. 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Desconocer los efectos del alcohol a largo y corto plazo, creer que los que beben son más guays, creer que los que no beben son unos perdedores...

  • Tomar la decisión de no beber, te hará ser más tu mismo/a. Tomar la decisión de beber para desinhibirte puede comportarte algunos beneficios en el momento, pero consecuencias que pueden llegar a ser graves a largo plazo. 

3 opiniones argumentadas

Opina

56%
44%
16 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×