El alcohol es una sustancia que, aunque es legal en la mayoría de los países, es tremendamente adictiva. Como todas las drogas produce efectos sobre nuestro comportamiento y es posible que te parezca que, cuando lo tomas, eres más simpático y más guay que normalmente.
A pesar de las aparentes consecuencias positivas que tiene tomar alcohol (nos sentimos más relajados, más contentos, nos preocupan menos las cosas...), las consecuencias negativas pueden ser realmente muy graves.
Como con todas las drogas, el alcohol tiene un gran peligro, y es que puede generar adicción, así que hay que reflexionar muy bien antes de tomar la decisión de tomar alcohol sólo porque me hace sentir más desinhibido delante de los demás.
-
Desconocer los efectos del alcohol a largo y corto plazo, creer que los que beben son más guays, creer que los que no beben son unos perdedores...
-
Tomar la decisión de no beber, te hará ser más tu mismo/a. Tomar la decisión de beber para desinhibirte puede comportarte algunos beneficios en el momento, pero consecuencias que pueden llegar a ser graves a largo plazo.
3 opiniones argumentadas
- Martha Martiux
- Amo la naturaleza
- Sonia González Winkels
- Soy una adolescente de 15 años que da un punto de vista diferente
- Sonia Feertchak
- other