En relación a la decisión ¿Enseñar a mis hijos a afrontar el cambio y la incertidumbre? esta es una opinión de Silvio Gutman

Esta es la opinión del experto

Hace unos cuanto años que vivimos en una sociedad en la que los cambios se viven a gran velocidad, incluso a veces dando muy poco tiempo para adaptarse o ponerse en situación. Esto puede llegar a crear una gran incertidumbre, un sentimiento de no saber hacia dónde ir o qué opción elegir.

Si los adultos se miraran descubrirían la confusión que ahora tienen, la insoportable incógnita de no saber qué pasará. Esta incertidumbre general que hay tanto en el ámbito laboral, como en el económico, social y espiritual y que también se suma a las inseguridades personales.
 
Esta sensación de inconsistencia la están viviendo los adultos, y si para ellos, que hace unos cuantos años que son adultos, resulta tan difícil el día a día, hay que imaginarse sólo por un momento lo que significa este mismo mundo para los hijos.
 
Los jóvenes viven estos momentos de su crecimiento sin mirar al futuro y con la inconsciencia suficiente de que se están incorporando a un mundo adulto, por tanto, no piensan qué será mejor para ellos en todo este proceso de desarrollo.
 
En veinte años han cambiado tantas cosas que incluso ha cambiado la psicología de las personas y la forma de abordarla. Eso lo vemos reflejado en el hecho de que hemos debido adecuarnos constantemente a nuevas situaciones, y lo hemos hecho a una velocidad e intensidad mucho más grande que la del tiempo cuando los padres eran jóvenes.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×