
Nuestro tiempo está marcado por el cambio permanente que provoca en muchos una gran incertidumbre. Los descubrimientos de todo tipo -tecnológicos, sociales, económicos- se suceden a gran velocidad.
A la hora de educar a nuestros hijos, hay que tener presente esa realidad para que sepan cómo enfrentarse a ella. Y es que, vivir permanentemente en esta situación requiere unas habilidades personales con las que construir la vida, labrarse un futuro, crear una familia y, finalmente, tener una existencia gratificante.
3 opiniones argumentadas
Sí

-
Silvio Gutman
- other
Hace unos cuanto años que vivimos en una sociedad en la que los cambios se viven a gran velocidad, incluso a veces dando muy poco tiempo para adaptarse o ponerse en situación. Esto puede llegar a crear una gran incertidumbre, un sentimiento de no saber hacia dónde ir o qué opción elegir.
Experto
Sí

-
Raul Arroyo Robledo
- Abogado
Los hijos son siempre una gran responsabilidad, pasar de ser hijo a ser padre no es labor fácil. Es importante enseñar a nuestros hijos desde edades muy tempranas a afrontar con responsabilidad, pero sin miedo, el cambio y la incertidumbre, situaciones que, sin duda, tendrán que afrontar. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Juan Mateo
- Director del Instituto Superior de Negociación (UFV)
Al igual que el resto de personas, nuestros hijos deberán enfrentarse a cambios a lo largo de la vida y, por ello, hemos de transmitirles la seguridad suficiente como para que pierdan el miedo a afrontar los inevitables cambios y la incertidumbre que estos cambios les producirán. VER VIDEO
Experto