En relación a la decisión ¿Estudiar lo que tenga más salidas profesionales aunque no me guste? esta es una opinión de Marta Prieto Asiron

No
Imagen de Marta Prieto Asiron
2 votos

Esta es mi opinión de experto

No recomendaría nunca estudiar algo que a uno no le guste, por muchas salidas profesionales que esos estudios puedan tener. Ser un buen profesional depende, en gran medida, del entusiasmo y la pasión que uno le dedique a su profesión.

No recomendaría nunca estudiar algo que a uno no le guste, por muchas salidas profesionales que esos estudios puedan tener. Ser un buen profesional depende, en gran medida, del entusiasmo y la pasión que uno le dedique a su profesión y la dedicación necesaria para alcanzar tal competencia solo es posible cuando a una persona le encanta lo que hace. Y cuando esto es así, es muy probable que se abran las salidas profesionales de una persona aún cuando se estudie algo en principio con escasas salidas.

Además, la vida profesional es una parte fundamental de la vida de una persona, por lo que hay que conseguir, en la medida de lo posible, aunar los intereses personales con los profesionales. He conocido muchos profesionales que, en plena madurez profesional, han abandonado las profesiones a las que les condujeron sus carreras universitarias elegidas por las salidas profesionales para dedicarse a sus verdaderas pasiones o intereses.

Por otro lado, hoy en día es difícil saber donde o en qué están las verdaderas salidas profesionales; probablemente lo único sensato sea afirmar que están en cualquier lugar del mundo para un buen profesional que ame lo que hace. Para profundizar en este tema y en por qué no debe elegirse nunca algo que no se ama, recomiendo el estupendo libro de Ken Robinson, "El Elemento", que recoge numerosos ejemplos de fracasos escolares y éxitos en su profesión cuando pudieron elegir lo que les apasionaba.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×