¿Estudiar lo que tenga más salidas profesionales aunque no me guste?

Estudiar lo que tenga mas salidas profesionales

Estudiar una carrera que nos guste y luego no tener trabajo puede ser un problema. La alternativa puede ser estudiar una carrera que tenga más salida profesional. Pero el riesgo es ser constantemente infelices aunque podamos sobrevivir.  

 

La mayoría de las familias desean que sus hijos e hijas encuentren pronto un trabajo remunerado. Otras prefieren que elijan su "vocación" profesional. Una decisión importante.

Esta decisión examina la viabilidad de estudiar un carrera que no nos guste, para poder garantizar un trabajo después de los estudios.

 

Para algunos expertos en el actual escenario mundial, es necesario adaptarse a las posibilidades efectivas que ofrece el mercado laboral, sobre todo, si se invertirá dinero para poder concluir una carrera profesional.

 

No obstante, otros profesionales enfatizan que independiente de las circunstancias sociales, los jóvenes deberían optar por aquellas carreras profesionales por las que se interesan más y aquéllas para las que tienen más aptitudes. Algunos destacan que no se puede perder el "tener vocación" a la hora de seleccionar un camino de estudios.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • La ausencia de garantías profesionales el día de mañana y la ansiedad provocada por esta falta de certezas puedan influenciar nuestras decisiones. Aceptar un camino educativo de acuerdo al mercado laboral puede también frustrar a la persona a la larga.

  • En esta decisión, están en juego la realización personal y el éxito profesional.

4 opiniones argumentadas

Opina

35%
65%
31 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×