En relación a la decisión ¿Estudiar lo que tenga más salidas profesionales aunque no me guste? esta es una opinión de Ken Robinson

No
Imagen de Ken Robinson

Esta es la opinión del experto

“Descubrir tu pasión lo cambia todo”. Éste es el subtítulo del libro “El Elemento”, de Sir Ken Robinson, en el cual defiende esta teoría. Saber lo que una persona quiere es básico a la hora de orientar su forma de vivir.

En el libro "El elemento" Ken Robinson recoge una amplia variedad de historias que cuentan las trayectorias creativas de personas muy diversas. Todas explican cómo reconocieron sus talentos únicos y lo bien que se ganan la vida haciendo aquello que les apasiona realmente. Por lo tanto, el experto defiende que es básico “conectar correctamente con nuestros talentos e inclinaciones individuales”, aunque éstos se salgan de lo que la sociedad considera “normal”.

 

 Un buen ejemplo es el de Matt Groening, conocido en todo el mundo por ser el creador de Los Simpsons. Según explica Robinson, Matt Groening era un buen estudiante pero se aburría en el colegio y se pasaba el día dibujando; llegaba a hacer treinta dibujos en una sola clase. Sus profesores y sus padres -incluso su padre, que era dibujante y director de cine- intentaron convencerle para que hiciera otra cosa: que fuera a la universidad y que labrase una profesión más seria. Sin embargo: “la desaprobación de quienes encarnaban la autoridad no lo desanimó, porque en su interior Matt sabía qué era lo que en realidad le motivaba”. En su libro, Robinson también recoge la historia de Gillian Lynne, una de las coreógrafas de mayor éxito en el mundo, a quien le ocurrió algo similar; o la del doctor Paul Samuelson, que entró en la Universidad de Chicago para estudiar ciencias económicas, sólo porque estaba cerca de su casa, y acabó siendo Premio Nobel de Economía, después de descubrir su verdadera pasión por el mundo de la economía.

 

Éstos son tres buenos ejemplos de que se puede alcanzar el éxito y la satisfacción personal tras descubrir “aquello que, de forma natural, se les da bien y les entusiasma”. A esto es a lo que Sir Ken Robinson llama el “Elemento”: “allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y que se te dan bien”. Según él, en cada persona se manifiestan de distinta forma pero los componentes de este Elemento son universales. Sin embargo, según afirma, “la mayoría de personas no han descubierto su “Elemento””.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×