En relación a la decisión ¿Evitar posponer siempre mis decisiones complicadas? esta es una opinión de Enrique Baca Baldomero

Imagen de Enrique Baca Baldomero
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Vivir sin decidir es una tarea difícil, complicada y, desde luego, muy peligrosa. Aunque no siempre conviene precipitarse. Por eso la respuesta coherente a esta pregunta sería "depende de que decisión se trate y de en que contexto se de". Pero nunca debemos posponer una decisión indefinidamente.

La existencia humana es una sucesión de decisiones sobre aspectos muy variados: desde cosas banales y cotidianas a decisiones que nos afectarán el resto de nuestra vida. Por eso decidir es una de las tareas más trascendentes que podemos hacer los seres humanos. Para decidir lo primero es disponer de la información necesaria sobre las posibles consecuencias (buenas y malas) de nuestra decisión y lo segundo pensar que es lo que queremos exactamente y que es lo que no queremos. A veces es es difícil saberlo y entonces conviene pararse un poco y no precipitarse. Si no salimos de dudas hay dos caminos: o buscamos opiniones de otros, hablando por ejemplo, con quienes nos conocen y nos quieren (ambas cosas) o nos arriesgamos sabiendo que, en cualquiera de los dos casos, los únicos responsables de las consecuencias seremos nosotros.

Comentarios
Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 19:30

Evitar y siempre me parencen un error. Reflexionar y tomar un tiempo ante decisiones trascendentes creo que seria mas adecuado. Sobre todo, parafraseando al Dr. Baca para que al final aceptemos que "los unicos responsables de las consecuencias seremos nosotros".

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×