Hay personas que se acostumbran a vivir sin decidir, que posponen constantemente sus decisiones, sobre todo si las emociones están por medio. Temen las consecuencias de elegir una opción, y el tiempo pasa sin que decidan.
Cuando no se decide nada, se puede tener la ilusión de una vida sin complicaciones, pero la realidad suele ser al revés: cuanto más tiempo pasa las cosas se enredan más. Es preciso decantarse por uno u otro camino, por una u otra posibilidad.
12 opiniones argumentadas
Sí
- Leticia Soberón
- Doctora en comunicación social - redes
El temor a afrontar las consecuencias de nuestras decisiones suele provocar una reacción de inmovilidad que puede durar días, meses y hasta años. Pero el hecho de que nosotros no actuemos, no frena los procesos humanos y sociales, que continúan sin nosotros. Plantearnos esto nos ayudará a decidir.
Experto
No
- Sara Cruz Martinez de Arenzana
- Suelo pensar bastante las cosas antes de tomar una decisión.
Creo que generalizar es malo. Hay decisiones que deben tomarse de inmediato y otras que, sin embargo, requieren de cierto tiempo para reflexionar. Estoy, por lo tanto, completamente de acuerdo con el Doctor José Lázaro, que afirma que a menudo las circunstancias son inciertas, o que se carece de ...
Francisco López
Estoy de acuerdo contigo. No siempre se está preparado para tomar una determinada decisión y algunas de ellas requieren tiempo para reflexionar.
No
- Irene de Puig Olivé
- Filosofía y educación
La pregunta es capciosa por este “siempre”. ¿Evitar posponer mis decisiones complicadas? Sería deseable tener tiempo para poder tomarlas con fundamento, con reflexión previa, sin prisas ni urgencias, especialmente si son decisiones complejas y difíciles
Experto