En relación a la decisión ¿Fijar límites a los hijos adolescentes? esta es una opinión de Eva Bach Cobacho

Imagen de Eva Bach Cobacho

Esta es mi opinión de experto

"A la vista está que los hijos necesitan y desean que les pongamos normas y que el hecho de hacerlo lo interpretan como una señal de que nos importan y nos preocupamos por ellos."

Eva Bach, en su libro "Adolescentes: ¡Qué maravilla!" comenta: "Las primeras veces que nuestro hijo mayor comenzó a salir por su cuenta con amigos y a pasar noches fuera de casa, sin que fuéramos a llevarle y recogerle los papás como cuando era más pequeño, le pusimos como condición que tenía que haber siempre algún adulto en la casa donde estuviera,  y nos tenía que dar además el teléfono fijo y la dirección exacta de esa casa, entre otras razones (como por ejemplo, saber dónde estaban), para que pudiéramos llamar a esos padres y darles las gracias por invitarlos y cuidar de ellos."
 
También la autora señala: "Querer a nuestros hijos no tiene nada que ver con sobreprotegerles, consentirles y concederles todos sus deseos. Aprender a decir "no" bien dicho, de un modo firme y sereno, aunque a veces nos duela, es una de las asignaturas pendientes de muchos padres. Incluso se los podemos decir: "me duele tener que decirte que "no". Y a pesar de ello, sigue siendo "no"".
 
"Otra asignatura pendiente es aprender a poner las normas bien claritas y con el menor número de palabras posible. Algunos padres y madres deberíamos ponernos un esparadrapo en la boca inmediatamente después de haber pronunciado la primera frase. Cuando decimos sólo lo justo tiene muchas más fuerza." 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×