En relación a la decisión ¿Tener hijos biológicos? esta es una opinión de Francesc Viñas Rexach

Imagen de Francesc Viñas Rexach
2 votos

Esta es mi opinión de experto

Tener hijos biológicos es una opción válida que es preciso decidir desde la libertad y responsabilidad, ejercerla con generosidad y vivirla con gratificación.

La decisión de tener hijos biológicos es muy personal y en ella intervienen muchas circunstancias que es preciso considerar. Condicionamientos económicos, profesionales y familiares, la edad, la salud, y un largo etcétera de aspectos que influyen en la decisión de engendrar un hijo. En mi opinión la actitud fundamental que hay que considerar es la generosidad, la capacidad de donación, en definitiva, el amor como motivación última para transmitir la vida a un hijo.

 Los padres hacemos a los hijos una invitación a la vida, una vida que sabemos llena de limitaciones y de experiencias que algunas serán insatisfactorias y otras dolorosas, pero estamos ofreciendo a nuestros hijos la oportunidad de vivir, de experimentar gran cantidad de sensaciones, de relaciones. En definitiva, de gozar la vida. Esta invitación a la vida hay que hacerla desde la humildad, la generosidad y el amor. Humildad entendida como que los padres somos transmisores de vida, no somos los propietarios de nuestros hijos, a los que hemos de formar para que lleguen a ser personas autónomas y libres, con libertad responsable, por supuesto. Generosidad para aceptar a nuestros hijos como son y acompañarlos en su crecimiento, dedicándoles esfuerzo y tiempo. Amor para que se sientan queridos, manifestándoles afecto y ternura, para que puedan crecer con autoestima y desarrollarse como personas maduras.

Comentarios
Imagen de M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ
Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 15:42

Totalmente de acuerdo con esta opinión. Es fundamental entender y aceptar que los hijos no son " propiedad" de los padres. Han que educarlos en el respeto y con límites, pero la finalidad siempre ha de ser formarlos para que sean autónomos e independientes. Si los lazos afectivos son fuertes, siempre los tendremos a nuestro lado, aunque haya distancia física entre unos y otros.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×