¿Tener hijos biológicos?

bebé en primer plano blanco-negro

Durante toda la historia de la humanidad, el tener hijos biológicos se ha hecho sin pensar demasiado en las consecuencias, pero es una responsabilidad. Sin nosotros, esa personas concretas que engendramos, no habrían existido nunca. Además es preciso educar, cuidar y acompañar a los hijos en su proceso de maduración humana.

 

La paternidad/maternidad es una de las decisiones más importantes que podemos tomar, porque nos cambia la vida para siempre.

La decisión de ser padres es un momento importante en la vida de las personas. Son muchos los interrogantes que aparecen cuando una pareja se plantea tener hijos biológicos. No sólo los económicos, sino también la estabilidad de la relación de pareja, la convicción sobre el valor de engendrar otra vida.

 Un interrogante es cuál es el mejor momento o la mejor edad, las parejas jóvenes tardan cada vez más en tener hijos. También hay que tener en cuenta las presiones que puede sentir la pareja a la hora de plantearse tener un hijo.

 A veces puede haber presiones de algún miembro de la pareja, de la familia, o de amigos y conocidos. Otro factor importante es el económico, ya que los gastos aumentarán considerablemente.

A veces se recurre a tener un hijo como solución a ciertos problemas de relación de la pareja, con el riesgo que la decisión no solucione los problemas.También se puede tener un hijo para dejar descendencia o transmitir los propios genes.

 Un hijo es mucho más que la prolongación de los padres, es un ser con vida propia. Si el deseo de los padres es perpetuar una parte de sí mismo, se corre el riesgo de no ayudar a los hijos a descubrir su propia trayectoria personal.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Los motivos económicos suelen ser importantes a la hora de decidir, y también a responsabilidad que exige la paternidad/maternidad dificulta la decisión. A menudo también aparecen los miedos a temas de salud.

  • Tener un hijo biológico es posibilitar la vida de una persona nueva, que no habría existido sin la decisión de sus padres. Y cambia totalmente la vida de los que le dan la existencia. Sin embargo la paternidad nos lleva a asumir un compromiso de por vida.

  • Hablar en la pareja del sentimiento de maternidad y paternidad. Reflexionar y valorar las consecuencias de la decisión, también con otros miembros de la familia que puedan en su momento dar apoyo.

6 opiniones argumentadas

Opina

80%
20%
10 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×