En relación a la decisión ¿Utilizar juguetes sexuales? esta es una opinión de Francisca Molero Rodriguez

Imagen de Francisca Molero Rodriguez
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Para la Directora del Instituto de Sexología de Barcelona, los juguetes sexuales son objetos que favorecen el juego en las relaciones sexuales. Usados de forma correcta aumentan el placer tanto individual como compartido, mas aún, en pareja favorecen la complicidad y ayudan a romper la monotonía.

Según la Dra. Molero Rodríguez, Directora de Instituto Sexológico de Barcelona, afortunadamente en estos últimos tiempos se ha producido una auténtica evolución dentro de la sexualidad hacia un aspecto más lúdico. Cada vez más personas tienden a disfrutar y desarrollar más su propia sexualidad, alejándose de viejos tabús sexuales y de la concepción del sexo como actividad exclusivamente dirigida a la procreación.

En esta evolución, los juguetes sexuales han tenido un papel protagonista.  Según apunta Dña. Francisca Molero, Directora del Instituto de Sexología de Barcelona, en unas recientes declaraciones al diario El Mundo, los juguetes sexuales "son objetos que favorecen el juego en las relaciones sexuales, pueden aumentar la complicidad de la pareja y romper la monotonía. Son conocidos los vibradores, pero también está la amplia gama de cremas, aceites... que se utilizan para los masajes eróticos y sensuales donde se incorpora todo el cuerpo. Las texturas y los olores son estímulos que pueden favorecer el erotismo y el deseo. Sin olvidar los lubricantes de sabores, frío o calor, que pueden dar un plus de novedad a las relaciones".

Según la Dra. Molero una de las reivindicaciones más frecuentes de las mujeres es que siempre han deseado que sus parejas no se centraran solo y exclusivamente en la zona genital, sino que se ampliaran la importancia de las caricias, los besos, en definitiva la incorporación de todo el cuerpo y los juguetes sexuales han contribuido a la 'desgenitalización' en las relaciones sexuales, ya que se suele utilizar no solamente como estimulador genital sino para erotizar y dar placer a todo el cuerpo".

En este sentido, precisamente un informe reciente de Durex sobre Bienestar y Satisfacción sexual realizado con 1.008 personas de toda España parece corroborar las palabras de  esta experta poniendo de manifiesto el deseo de la población de probar nuevos artículos eróticos. Así un 23% reconoció haber usado estimuladores personales y un 33% lubricadores de forma habitual. Además la mayoría de los españoles confía en que, en los próximos 10 años, haya mayor tolerancia hacia ante las preferencias y prácticas sexuales y el 56% pronostica que los amantes experimentarán más.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×