En relación a la decisión ¿Utilizar la gamificación para aumentar el rendimiento de los empleados? esta es una opinión de Gal Rimon

Imagen de Gal Rimon
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto opina que la gamificación, los juegos, sirven para transformar la competitividad habitual entre trabajadores de una empresa en un juego amistoso y divertido, a la vez que les facilita la consecución de los objetivos establecidos a corto y largo plazo.

Gal Rimon hace mención a como los manager de hoy están bajo una gran presión para mejorar constantemente los resultados. Muchas veces estas metas que se fijan los directivos, no están bien alineadas con lo que sucede en niveles inferiores de la jerarquía de la empresa, dice. La gamificación puede ser una excelente herramienta para solucionar esto, si se utiliza como complemento a los sistemas de management.

“Los juegos que están bien diseñados tienen unas reglas que le indican claramente al trabajador qué es lo siguiente que tiene que hacer”, escribe Rimon en el blog de GamEffective.

Es habitual presentar los objetivos a modo de metáforas procedentes del mundo del deporte, la televisión o edificios emblemáticos de una ciudad. Para aumentar el compromiso de los trabajadores se emplean tablas clasificatorias, ranking, que todo el mundo tiene a la vista. Este tipo de retroalimentación en tiempo real anima, ayuda y, sobre todo, permite medir con datos fiables los logros de los trabajadores.

“La gamificación permite convertir la competitividad inherente a cualquier trabajo en actividades de entretenimiento, rutinas divertidas que adquieren la forma de carreras o pruebas de superación. Lo importante es mantener la rivalidad bajo control y que nunca se pierda el ambiente amistoso y productivo en el trabajo”, escribe Rimon.

Una ventaja de este tipo de herramienta es que el éxito de un trabajador puede ser inmediatamente reconocido por sus compañeros y jefes. Gracias a la gamificación es posible cumplir con las agendas de trabajo y los objetivos establecidos de una forma poco agresiva, como algo que incorporado a la rutina diaria.

Los métodos anticuados de gestión se limitan a verbalizar lo mejor posible los objetivos de la organización. Mediante juegos lo que se hace es guiar al trabajador, indirectamente, hacia unas metas de forma mucho más entretenida. Estos cambios en la actividad del empleado se reflejan a nivel personal como en los objetivos generales de una empresa.

 

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×