En relación a la decisión ¿Dejar llorar a mi hijo hasta que se duerma? esta es una opinión de Giuseppe Iandolo

No
Imagen de Giuseppe Iandolo

Esta es mi opinión de experto

El 1º año de vida del bebé es el período en el que se van regulando (con los padres) y regularizando las funciones de base (ej. alimentarias, de sueño-vigilia, de emoción y relación, de apego y recarga afectiva) por esta razón el llanto es un indicador de malestar, búsqueda de cercanía y consuelo.

 
El 1º año de vida del bebé es el momento en el que se van regulando (con los padres) y regularizando las funciones de base (ej. alimentarias, de sueño-vigilia, de emoción y relación, de apego y recarga afectiva) por esta razón el llanto es un indicador de malestar, búsqueda de cercanía y consuelo. Por esta razón si el bebé llora es porque no se siente seguro o percibe malestar, entonces se le tiene que ayudar a dormir y a superar este malestar sólo en su cuna (ya se podría empezar a partir del tercer-cuarto mes) pero acogiéndole cada vez que llora o acompañándole hacia el sueño con la voz (nanas) o, de todas formas, con la presencia consoladora de la madre o del padre.
 
La regulación de los ritmos vitales empieza en esta época a través de la interacción y regulación afectiva, entonces es fundamental que un cuidador suficientemente bueno apoye al bebé en sus dificultades. Es decir un adulto que sea adecuadamente presente en el proceso de apego y recarga afectiva del bebé allí cuando sea necesario.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×