En relación a la decisión ¿Sacrificar parte de mi tiempo libre para seguir formándome? esta es una opinión de Howard Gardner

Imagen de Howard Gardner
2 votos

Esta es la opinión del experto

Los líderes, directivos y profesionales van a necesitar contar con conocimientos básicos de varias disciplinas (historia, matemáticas, ciencias…), además de un gran empeño aplicado a la formación permanente. Todo esto con independencia de su formación académica básica.

El creador de la teoría de las inteligencias múltiples recuerda como en el siglo XIX casi nadie continuaba sus estudios tras concluir la escuela secundaria. Después, durante buena parte del siglo XX, nadie consideraba importante seguir formándose tras abandonar la universidad e iniciar su carrera laboral.
 
Recientes descubrimientos biológicos han permitido saber que el cerebro humano es capaz de aprender durante muchos más años de los que se creía. La adolescencia ya no se ve como el único momento para llenar la mente de datos e información.
 
Al abordar la clase de mentes que necesitarán los trabajadores del futuro inmediato, el profesor de Harvard insiste en la importancia de fomentar la formación continua. A pesar de que muchas empresas ya son conscientes de esta hecho, se suelen limitar a impartir cursos sobre determinadas habilidades y dejan de lado asuntos clave como la ética o la innovación que, como mucho, se tratan en talleres puntuales.
 
Los conocimientos relacionados con las artes liberales normalmente se dejan en manos de los trabajadores, normalmente durante su tiempo libre.
 
En su libro Las cinco mentes del futuro, Gardner advierte que los individuos que quieran triunfar en puestos exigentes tendrán que ser capaces de defenderse en una combinación de disciplinas.
 
Un hombre preparado para afrontar el futuro con garantías necesitará una mente disciplinada, capaz de pensar apoyándose en la historia, las matemáticas y ciencias, además de tener una base en leyes, medicina, management y finanzas. Todos los ciudadanos tendrán que hacer un esfuerzo diligente con vistas a progresar constantemente, sin desfallecer, más allá de su preparación académica principal.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×