En relación a la decisión ¿Tomar iniciativas en mi trabajo aun a riesgo de equivocarme? esta es una opinión de Jose Ignacio Leyún González

Imagen de Jose Ignacio Leyún González

Esta es mi opinión de experto

Si no tomamos decisiones aún a riesgo de equivocarnos, estaremos dejar pasar una oportunidad única (todas lo son) de aprender y de crecer personal y profesionalmente. Además las empresas nos pagan para eso: para hacer cosas y conseguir resultados. Equivocarse es aprender y aprender es evolución.

 
La equivocación en nuestras decisiones es parte del proceso de aprendizaje que todos debemos llevar a cabo, Normalmente nos encontraremos con restricciones (casi todas de tipo interno) así como limitaciones "operativas" que nos pueden restringir nuestro campo de actuación. Aún así todos tenemos un perímetro de seguridad en el que podemos (y debemos) movernos con autonomía y libertad.
 
No hacer nada por el riesgo a equivocarnos es un proceso de muerte lenta "anunciada". Cómo aprender si no nos equivocamos y estamos seguros de lo que va a pasar? Cómo entonces escarmentar en cabeza propia? El aprendizaje mediante la equivocación es un lujo que no podemos dejar pasar. Las culturas anglosajonas lo permiten e incluso lo fomentan. Seamos anglosajones y cometamos errores, si son inevitables, porque de esa manera mejoraremos y aceleraremos todos nuestros procesos de madurez, crecimiento y mejora tanto personal como profesional. ¡Suerte en el error!

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×