En relación a la decisión ¿Ponerme a dieta radical? esta es una opinión de José Luis Maté Muñoz

No
Imagen de José Luis Maté Muñoz
0 votos

Esta es mi opinión de experto

No creo en las dietas y menos en las dietas denominadas "milagro". Nuestro cuerpo está diseñado para ingerir de 2.000 a 3.000 kilocalorías por día. A lo que no está acostumbrado es a nuestro sedentarismo. Por eso, el ejercicio lo considero prioritario junto con un régimen alimenticio equilibrado.

No considero acertado hacer dieta, es decir, reducir la ingesta calórica con respecto a la ingesta calórica normal que puede estar entre las 2.000 y 3.000 kilocalorías. Incluso estas dietas "milagro" que prometen reducciones importantes de peso en muy poco tiempo. Creo que estos cambios tan bruscos el cuerpo no los tolera bien y el efecto rebote que puede producir esto puede incluso conseguir efectos contrarios al pretendido. Nuestro organismo está diseñado para ingerir las calorías antes mencionadas.
A lo que no se acostumbra nuestro cuerpo es a estar sentado todo el día en una silla, a no moverse, es decir, al sedentarismo imperante en nuestra sociedad actual. Si a esto añadimos excesos en la ingesta calórica llegamos a la siguiente conclusión: más calorías que se almacenan en nuestro cuerpo y menor gasto de esa energía debido a la inactividad física y sedentarismo.
 Mi punto de vista es que debemos mantener una ingesta calórica adecuada a la norma, pudiendo estar en los límites inferiores, comiendo de todo pero en pequeñas cantidades y teniendo en cuenta que la cena debe ser ligera, puesto que de ahí nos acostamos y no hay gasto calórico importante (en líneas generales). Si unimos esto a un programa de ejercicio, nos ayudará a tener un mayor gasto energético. El balance entre lo ingerido y lo gastado va a ser lo que acumulemos como grasa y por tanto aumentemos de peso, o por el contrario, reduzcamos  peso debido a un mayor gasto energético por el ejercicio.
Por ejemplo, en días posteriores a las fiestas navideñas, después de hacer muchos excesos alimenticios, creo que empezar una rutina de ejercicio puede ser importante para aumentar el gasto con respecto a la ingesta, que tendrá que ser la recomendada. Los regímenes alimenticios tendrán que ser variados y saludables.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×