En relación a la decisión ¿Estudiar en una universidad a distancia? esta es una opinión de Juan Canut Guillén

0 votos

Esta es mi opinión de experto

La educación a distancia exige que el alumno organice por sí mismo su rutina de estudio y sus materiales de consulta. Ese requisito es para mí la gran ventaja de este sistema, aunque la ausencia de un entorno académico y falta de diálogo con los profesores sean handicaps a superar por el estudiante.

Durante el último año de mis estudios universitarios me trasladé a vivir al extranjero y me vi obligado a transferir mi expediente a la Universidad a Distancia. Al principio de curso recibí el programa de cada asignatura, los libros y materiales a estudiar y las fechas de los exámenes. El resto quedaba de mi cuenta.
 
Horarios, esquemas, métodos de estudio, resolución de dudas y demás, me lo tuve que resolver yo. Acostumbrado como estaba a que todo lo anterior me viniera dado, tuve que tomar la iniciativa y hacer el esfuerzo de crear mi propia rutina, fijándome los plazos para preparar los exámenes. Tuve que buscar alternativas para resolver las dudas y aprender a optimizar mis recursos para conseguir mantener el ritmo que me imponían las fechas de los exámenes, única referencia temporal de la que disponía. Al principio me costó. Pero fue una experiencia muy positiva que me enseñó las bondades de una buena planificación personal y de la importancia del esfuerzo individual para conseguir avanzar, a pesar de las dificultades. .

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×