En relación a la decisión ¿Recomendar a un amigo para un puesto de trabajo? esta es una opinión de Juan Canut Guillén

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Si. Creo que cuando estamos seguros de las capacidades de nuestro amigo o amiga y de su profesionalidad, no hay mayor favor, tanto para él como para su futuro empleador, que una buena recomendación a tiempo que ayude a cubrir una vacante con una persona de confianza y de profesionalidad contrastada.

Partiendo de la premisa de que una recomendación profesional conlleva una enorme responsabilidad para quien la hace, soy partidario, cómo no, de recomendar a un amigo para ese puesto de trabajo que sabemos vacante y que cuyas características tan bien encajan en su perfil.
 
En primer lugar deberemos informarnos de las características del puesto a cubrir y de las circunstancias de la empresa. Si ambas nos cuadran con el perfil de nuestro amigo y sus aspiraciones laborales, no veo ningún problema en proponerle para que, al menos, empleador y empleado se conozcan, se den una oportunidad y decidan por ellos mismos si les conviene o no trabajar juntos. Si a la larga la experiencia sale mal, no debemos sentirnos culpables ya que una recomendación, como su propio nombre indica, no obliga a las partes a realizar acción o tomar decisión alguna y nuestra aportación, al fin y al cabo se hace con la mejor de las intenciones.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×