¿Recomendar a un amigo para un puesto de trabajo?

Quizás antes de recomendar a un amigo para un puesto de trabajo nos debamos plantear si realmente conocemos a la persona y podemos garantizar su trabajo.

 

Además hay que pensar si esa recomendación puede influir sobre nuestra propio entorno laboral y sobre la relación que tenemos con esa persona. Y aún así y haciéndonos todo el planteamiento con la mejor de las intenciones, se trata de un tema delicado que hay que valorar bien.  

Sugerir a alguien para un puesto de trabajo determinado es un gesto generoso, pero conlleva ciertos riesgos.

Cuando esa persona se adapta al ritmo laboral sin problemas, es rigurosa y mantiene buenas relaciones interpersonales, de seguro recibiremos más de un elogio por el nombre propuesto. Pero si ocurre lo contrario y el recomendado resulta ser un soberano desastre, es muy probable que nos endosen parte de la responsabilidad.

 

Ante una situación semejante lo que más puede pesar es que nuestra palabra quede en entredicho, sobre todo si injustamente asocian el mal comportamiento del otro con nuestro desempeño laboral.  Se tiende a pensar que si respaldamos a un mal “elemento” es porque carecemos de carácter o somos poco exigentes a la hora de seleccionar a nuestros amigos, y eso sólo va en desmedro de nuestro perfil profesional.

4 opiniones argumentadas

Opina

38%
62%
8 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×