En relación a la decisión ¿Desinteresarme de la política a causa de la corrupción? esta es una opinión de Juan Verde

No
Imagen de Juan Verde
  • Icono experto Juan Verde
  • Co-Director campaña reelección del Presidente Obama
2 votos

Esta es mi opinión de experto

No soy de los que temen al poder ni a toda su parafernalia. Por desgracia hay personas que piensan en la gente poderosa sólo como seres dañinos para la sociedad, porque apuestan sólo por sí mismos y sus intereses personales, aun cuando pregonan todo lo contrario.

Ellos piensan que el objetivo de quienes ocupan cargos de envergadura en cualquier gobierno del mundo es aprovecharse de su posición para enriquecerse rápidamente y asegurarse un futuro próspero a costa del sacrificio de los demás y del propio Estado. Sin embargo, hay de todo en la viña del Señor. Es muy probable que quienes piensen de ese modo tengan sus razones, y posiblemente algunas de ellas sean legítimas, pero la verdad es que no todas las personas son iguales, ni funcionan de igual manera. Por tanto, no todos los políticos, los gobernantes y las personas de altos cargos son corruptos y manipuladores. Cada ser humano es único e irrepetible. De igual modo, no hay una sola nación que sea idéntica a otra.
 
Gozo de la inmensa fortuna de haber compartido experiencias con hombres y mujeres “poderosos”, cuyas vidas son dignas de imitar por la entrega, la rectitud y la ética con las que proceden. De hecho, en muchísimas ocasiones he comprobado que cuanto más alto es el nivel de responsabilidad pública al que han podido ascender, esas personas más humildes de corazón y más llanas.
 
(VERDE, JUAN, Soñar es poder, Madrid, 2013, pp 15-16)

Información relacionada

Libros

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×