En relación a la decisión ¿Pensar que cada vez queremos información más simplificada? esta es una opinión de Julio Pérez-Tomé Román

Imagen de Julio Pérez-Tomé Román
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Animo a servir el conocimiento en pequeñas dosis, en finas lonchas siempre más agradables de digerir. 

Hay un factor que conviene tener en cuenta en toda esta cuestión. Hace años –siglos– la lectura no tenía demasiada competencia. Si conseguías un libro lo fácil era leerlo. Actualmente, las personas tienen que debatirse por leer o escuchar música, ver la televisión, navegar por Internet, hacer deporte o ir al parque de atracciones. Ninguna de esas actividades y muchas más son en sí negativas, sin embargo, compiten fuertemente con la opción "leer". Se agrava la circunstancia si, además, el esfuerzo intelectual es inferior pues tendemos a apuntarnos a lo fácil y a excusarnos ante el esfuerzo.
 
En definitiva, pienso que esta consideración es un argumento de conveniencia a que los textos –en general– tiendan a ser breves. También animo a servir el conocimiento en pequeñas dosis, en finas lonchas siempre más agradables de digerir. Como a los niños hay que empezar por alimentos blandos y frecuentes y, con el tiempo, pasar a comidas más sólidas y abundantes. Tómese el ejemplo como mero recurso comunicativo de lo que nos reúne: ¿textos cortos o largos? Depende de la "edad" de mis lectores.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×