En relación a la decisión ¿Justificarme ante los demás diciendo que soy una persona impulsiva? esta es una opinión de María Jesús Álava Reyes

0 votos

Esta es la opinión del experto

Pensar que tenemos un pronto fuerte y justificarnos así de él es un error de maduración. Puede ser que lo tengamos, pero la experiencia nos debe ayudar a aprender cómo manejar los pensamientos que nos repetimos reiteradamente antes de saltar con un desaire. No hacerlo es engañarnos.

Las personas que se arrancan con un pronto, en el mejor de los casos piden disculpas, aunque sin prometer que no les vuelva a suceder. “Se engañan a sí mismos, y exigen, como única solución que el resto cambie su actuación, pues de lo contrario ellos no tendrán más remedio que volver a actuar de la misma forma”, afirma la psicóloga María Jesús Álava Reyes en La inutilidad del sufrimiento. La causa de su falta de control hay que buscarla en los pensamientos de estas personas y en su falta de autocontrol sobre ellos. No aprenden de la experiencia, de las otras veces que han respondido con su pronto a una situación que se les escapaba.
 
Para la especialista, “cada persona nace con un temperamento y depende de cómo sea, será más o menos permeable o influenciable respecto a las personas que le rodean”.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×