En relación a la decisión ¿Entender que mi hijo tiene derecho a la intimidad de su habitación? esta es una opinión de Kevin Leman

Imagen de Kevin Leman
0 votos

Esta es la opinión del experto

Kevin Leman aconseja probar fórmulas inteligentes para que los hijos entren en conversación, invitándoles a involucrarse en los asuntos de casa con habilidad. Por otro lado, cree que es normal que los hijos necesiten estar solos en su habitación perdidos en sus pensamientos y fantasías.

Leman cree que todo el mundo necesita intimidad y pasar tiempo a solas. Al igual que los adultos buscan estos momentos al volver del trabajo o cuando están preocupados, es normal que los hijos se refugien en su habitación al volver del colegio.

“Pero es distinto tomarse un rato de tranquilidad que aislarse del mundo”, escribe Kevin Leman.

El doctor cree que la tendencia a vivir apartado, dentro de la propia casa, muchas veces es el resultado de un ambiente muy autoritario en el que los jóvenes solo escuchan órdenes. Cuando a uno se le dice le dice lo que tiene que hacer constantemente, dice Leman, es normal que procure dejarse ver lo menos posible.

Leman invita a los padres a actuar con inteligencia e invitar a los hijos a participar en las cosas de casa: “Necesito una mano. Me gustaría que me ayudases en esto…”. Frases de este tipo invitan a la participación y dan pie a entrar en conversación.

“Y cuando su hijo abra la puerta y se implique, cierre usted la boca. No descarte sus ideas. Acéptelas, aunque crea que son absurdas”, aconseja Kevin Leman.

Los adolescentes necesitan pasar tiempo a solas para ordenar sus pensamientos, emociones y jugar con su fantasía. Hay que evitar que se enclaustren permanentemente en “su cascarón”, pero de una manera que no se sientan bajo presión.

 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×