En relación a la decisión ¿Dar dinero semanal a mis niños? esta es una opinión de Kristan Leatherman

2 votos

Esta es la opinión del experto

Dar dinero a los hijos en forma de semanada o mensualidad puede ser determinante para enseñar a los niños a administrar y valorar el dinero. Algo que les será muy útil de adultos, ya que toman responsabilidad y aprender a ahorrar.

Kristan Leatherman, coautora de «¿Bebés millonarios o malcriados en bancarrota? Soluciones de amor y lógica para enseñar a los niños sobre el dinero» afirma que dar una paga periódica a los niños les ayuda a entender el valor del dinero, a ser responsables con él, a administrarlo y a saber que no siempre es posible tener todo lo que se desea. También aprenderán a ahorrar y a compartir su dinero, así como las cosas que consiguen con él.
 
En el texto la autora señala que es importante tutorizar y saber en qué se gastan el dinero los niños, marcando ciertas normas –si es necesario – sobre qué se adquiere con él. Por ejemplo, es contraproducente que el dinero lo inviertan en chucherías o fuegos de artificio, productos que les pueden ser dañinos, sin control previo del adulto. Aunque no hay una edad óptima fijada para comenzar a dar dinero a los hijos con la intención de que se lo administren, lo más común es hacerlo entre los 5 ó 6 años.
 
Leatherman explica también que es importante que los niños comprendan qué es el dinero, su valor y la importancia de ahorrar, con lo cual es recomendable acompañarles en sus primeras decisiones económicas. Precisa que es interesante que dividan el dinero, una parte para ahorrar y otra para comprar cosas que quieren tener a corto plazo.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×