¿Dar dinero semanal a mis niños?

Dar paga a los niños Puede ser bueno que a ciertas edades lo niños aprendan a administrar su dinero, a gestionar su consumo o ahorrar, pero la duda es si los beneficia manejar dinero propio y desde qué edad. La formación económica de los hijos es uno de los aspectos de la educación; muchos padres se plantean cómo enseñarles el valor del dinero, la honradez y la buena administración. La mayoría les da la "paga" o asignación semanal, cuyo monto dependerá del ambiente, las posibilidades de la familia, y la edad de los pequeños. Pero no todos los padres están convencidos de que sea beneficioso para sus hijos y prefieren ser ellos quienes decidan qué deben comprar y ahorrar. 

 

 

En algún momento de la infancia los niños descubren el dinero y comienzan a pedirlo. Cuando eso ocurre, muchos padres dudan y no saben cómo reaccionar, ya sea porque les parece que son muy pequeños o porque no confían en ellos, entre otras razones. También les pueden surgir algunas dudas respecto de la cantidad de dinero que conviene darle a los niños y con qué periodicidad, o también sobre si conviene ponerles algunas normas, o incluso si conviene obligarles a ahorrar una parte de ese dinero, entre otras cuestiones. Antes todos estos interrogantes no hay una respuesta única, ya que depende de diversos factores como la edad de los niños, los objetivos de la educación que desean para sus hijos, y la manera en que cada familia resuelva sus necesidades.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • No saber a qué edad comenzar a ofrecer una semanada.No confiar en su capacidad de ahorro y control del gasto.Preferir ir dando dinero a medida que lo piden y necesitan.

  • Ofrecer responsabilidad al niño y que aprenda el valor de las cosas y el esfuerzo que cuestan conseguirlas. Educarle para que sea responsable de gastos propios. Enseñarle a ahorrar.

  • Confiar en los hijos y asesorarse sobre maneras y métodos a seguir.Conversar abiertamente con los niños para saber cuánto dinero necesitan y en qué lo quieren gastar.

4 opiniones argumentadas

Opina

64%
36%
11 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×