En relación a la decisión ¿Plantearme cuál es mi vocación profesional? esta es una opinión de Leticia Soberón

2 votos

Esta es mi opinión de experto

Por supuesto que es positivo plantearnos cuál es nuestra vocación profesional. O dicho en otras palabras, qué quiero hacer con mi vida. Muchas veces vamos a remolque de lo que sucede, nos dejamos llevar por las circunstancias. Pero eso no nos hará dueños de nuestra vida, sino simples piedras de río.

Es verdad que si nuestros deseos están totalmente desconectados de la realidad, pueden llevarnos a una gran frustración.
 
Pero tener metas grandes, no es falta de realismo. Plantearme mi vocación profesional significa saber, al menos en líneas generales, qué me gusta hacer y para qué sirvo. Mis habilidades y mis preferencias son un retrato importante sobre quién soy.
 
También influyen mis valores: qué es lo que me orienta en la vida, a qué le doy importancia, a qué temas dedico más tiempo y energía. Y preguntarme si quiero hacer que el mundo vaya hacia algún sitio, en qué sentido voy a contribuir a que la sociedad mejore.
 
En este momento, estudiar algo no es garantía de que puedas ejercerlo; por eso es necesario tener un abanico variado de opciones sobre las áreas que nos guste trabajar. Y tener la flexibilidad necesaria para reorientarnos si los acontecimientos de la vida nos apartan de nuestra opción.
 
 
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×