En relación a la decisión ¿Practicar el trueque? esta es una opinión de Luis Razeto

Imagen de Luis Razeto
0 votos

Esta es la opinión del experto

Cuidar el medio ambiente, para el autor, es re-pensar también las formas de actuación económica que las personas desarrollan, con tal de asegurar que el consumo sea responsable y ecológico. Por ello, considera que el trueque o el intercambio pueden ser una buena opción de consumo.

El experto destaca que los movimientos del consumo responsable, del buen consumo, y otros que se comprometen a preferir la compra y el consumo de bienes y servicios producidos en condiciones justas, no contaminantes, sustentables, respetuosos del medio ambiente, etc, son iniciativas que son positivas de la economía solidaria.
 
En este sentido, señala que existen organizaciones que realizan trueque y reciprocidad, generando sistemas de monedas complementarias basados en la cooperación y la confianza recíproca. Además destaca están también las muy numerosas experiencias de economía de redes, basadas en la reciprocidad y el intercambio de saberes, servicios y recursos. Numerosas redes informáticas, el movimiento del software libre comparte también el espíritu solidario y la gratuidad, que implica poner libremente a disposición de los usuarios programas computacionales y otros servicios informáticos, en cuyo desarrollo se da una consistente cooperación.
 
“Podemos decir que la preocupación ecológica y la protección del medio ambiente están originando una incipiente búsqueda de una economía ecológica, que encuentra en las formas económicas fundadas en la solidaridad y el trabajo su expresión más coherente y natural”, señala.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×