En relación a la decisión ¿Motivar a una persona con un lenguaje positivo? esta es una opinión de Manuel Martín-Loeches

Imagen de Manuel Martín-Loeches
0 votos

Esta es la opinión del experto

 “Una vez estando, al menos neutramente motivados, es decir, no motivados negativamente, sobre esa base, sí podemos añadir un lenguaje que pueda mejorar la situación” afirma el doctor en Psicología Manuel Martín-Loeches. El lenguaje positivo normalmente es una herramienta útil para motivar.

El experto afirma que: “si entendemos la motivación como una respuesta emocional sobre esa respuesta emocional, sí podemos intervenir con el lenguaje.” Motivación y lenguaje son dos cosas distintas, pero interconectadas en tanto en cuanto el lenguaje influye en las emociones.
 
Si partimos del hecho de que no existe ningún signo de motivación, esta será dificilísima de conseguir y el lenguaje apenas podrá ayudar en ello. Si al menos se tiene un punto de partida, “una vez estando, al menos neutramente motivados, es decir, no motivados negativamente, sobre esa base, sí podemos añadir un lenguaje que pueda mejorar la situación, pero evidentemente, con alguien desmotivado, por mucho lenguaje que le apliques no se puede hacer nada” afirma el doctor Martín-Loeches.
 
El lenguaje es capaz de modificar el comportamiento de las personas puesto que genera respuestas automáticas, inconscientes. El experto apunta: “el año pasado publicamos un artículo en Neuropsychologia: The influence of emotional words on sentence processing: Electrophysiological and behavioral evidence”. En este se estudiaba el efecto que producían las palabras positivas en una oración, llegando a la conclusión de que una oración es más aceptable por el simple hecho de contener palabras positivas en vez de negativas.
 
 
 
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×