En relación a la decisión ¿Evitar posponer siempre mis decisiones complicadas? esta es una opinión de Margarita Soberón Mainero

No
Imagen de Margarita Soberón Mainero
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Hay que hacer una distinción entre "posponer" y "pensar con cuidado". Pueden parecerse e incluso confundirse, pero es la actitud de fondo la que hace la diferencia y es una diferencia fundamental.

Postergar una decisión tiene una connotación de negligencia, de titubeo excesivo; mientras que pensar con cuidado puede hacer que nos tardemos más en tomar la decisión, pero implica que estamos ponderando con serenidad todos los elementos involucrados en el asunto. Sin embargo, el ponderar cuidadosamente tiene que tener un límite, que es el no ir dejando de lado la decisión y la acción por miedo a equivocarnos.
 
La vida está llena de decisiones y postergar es una forma de decidir pasivamente (es elegir no hacer), así que hay que aprender a equivocarse con serenidad y sobre todo a aprender de nuestras experiencias, resultado de decisiones correctas o fallidas. Aprender a decidir en cosas sencillas nos va enseñando a decidir en cosas más importante, y la educación familiar es la que nos va capacitando para esto.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×