En relación a la decisión ¿Evitar posponer siempre mis decisiones complicadas? esta es una opinión de Mariano Aisa Gómez

No
Imagen de Mariano Aisa Gómez
4 votos

Esta es mi opinión de experto

Buscar el momento crítico para decidir. No precipitarse nunca y aguantar hasta tener toda la información imprescindible.

Creo que lo importante, y también difícil, es encontrar el momento crítico en el que uno debe tomar la decisión. Es decir, cuando, a partir de él, el posponerla podría generar efectos negativos, hacia fuera o en ti mismo, (mantenerte, por ejemplo, en un estado interno de zozobra), y cuando el adelantarla significaría decidir sin suficiente información o reflexión.
 
Yo, en cualquier caso, siempre he considerado muy arriesgado el decidir algo importante antes de tiempo, antes de que sea estrictamente necesario. Mi opinión sería aguantar la toma de decisión mientras eso te permita seguir adquiriendo más conocimiento sobre el asunto, seguir completando tu juicio sobre el mismo. Hay a veces, sobre todo en el campo profesional, la tendencia a precipitarse, quitándose el asunto de encima para liberarse de la incertidumbre, o bien montándose un relato sobre el tema que a veces puede ser más ficticio que real. En este sentido, mi experiencia es que ni siquiera es bueno darle muchas vueltas en la cabeza a una decisión cuando aun te faltan datos significativos; (un caso típico sería cuando te apuntan un posible empleo atractivo o una operación empresarial).

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×