En relación a la decisión ¿Alejar a los niños lo máximo posible de la tecnología? esta es una opinión de Marta Prieto Asiron

No
Imagen de Marta Prieto Asiron

Esta es mi opinión de experto

Alejar a los niños al máximo de la tecnología es imposible porque la tecnología ya está en sus vidas y ha venido para quedarse. Lo que hay que asegurar es que los niños tienen limites al uso ilimitado de dispositivos de juego y al acceso a internet. 

Alejar a los niños al máximo de la tecnología es imposible porque la tecnología ya está en sus vidas y ha venido para quedarse. Lo que hay que asegurar es que los niños tienen limites al uso ilimitado de dispositivos de juego y al acceso a internet que garanticen que puedan tener tiempo para otros actividades muy importantes para su desarrollo como estar con otros niños jugando, practicar deportes y actividades al aire libre y leer, entre otras. Un estudio reciente cuantifica que los niños norteamericanos entre 8 y 18 años dedican 7 horas al día, ni más ni menos, al uso de la tecnología. Este tiempo parece excesivo y los padres y educadores deben asegurar que el uso de la tecnología se emplea en actividades productivas como la lectura, el aprendizaje o la cultura. Existen también algunas posibilidades de ocio tecnológico que fomentan el juego compartido, ya que los riesgos más importantes de un exceso de tiempo dedicado a un mal uso de la tecnología son la obesidad infantil, derivado del sedentarismo y la falta de desarrollo de habilidades sociales. 

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×