En relación a la decisión ¿Usar plantas aromáticas contra los insectos? esta es una opinión de Marta Tello

Imagen de Marta Tello
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Algunas plantas aromáticas tienen distintas funciones. Además de dar un buen olor, sabor en la cocina, etc., pueden servirnos como repelente de mosquitos y evitar las picaduras e incluso como plaguicidas para acabar con los insectos que atacan nuestras plantas.

Con el buen tiempo y el calor llegan también los incómodos insectos. Ventanas abiertas para combatir el calor, cenas en el jardín…todo ello nos expone sobremanera a los mosquitos y otras variedades de insectos. Pero para combatirlos, además de esos pegajosos y malolientes repelentes, existen otras alternativas que pueden ayudarnos a que esos pequeños seres no se acerquen a nosotros.

Contar con unas plantas aromáticas cerca pueden evitarnos muchos problemas. Algunos de los más conocidos son el geranio limón, la citronela, la albahaca, el jazmín… olores que nos son familiares y agradables a los humanos, mientras que a los mosquitos los ahuyenta evitando así las picaduras. Unas flores de jazmín junto a la mesita de noche, además de perfumar la habitación evitará que nos piquen.

Por otro lado, algunas de estas plantas aromáticas también pueden combatir las plagas de las plantas de nuestro jardín, la huerta, etc., y evitar así el uso de plaguicidas químicos.

Pero, ojo, hay que conocer muy bien aquellas que tienen dicho efecto, pues otras pueden servir para atraer a todo tipo de insectos y plagas

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×