En relación a la decisión ¿Meditar para comunicarse con Dios? esta es una opinión de María Benetti Meiriño

Imagen de María Benetti Meiriño
2 votos

Esta es la opinión del experto

Según la autora no se debe de buscar a Dios en el templo, en una estatua o en un libro de oraciones. Estas cosas son iconos y "Dios se encuentra en la vida, en tu fuero interno". En su libro "Dios y la Meditación Trascendental", Benietti explica que la meditación es un camino.

"A medida que transites el camino irás subiendo, evolucionando, dejarás de verte solamente como un ser biológico, como una especie animal, pasarás a la dimensión psicológica, y luego a la espiritual. Tomarás conciencia de la profundidad de tu existencia; no es que no la tengas y no lo sepas, sino que las ves desde otra óptica, desde las cualidades del amor y la conciencia. Para María Benetti, no se debe de buscar a Dios en el templo, en una estatua o en un libro de oraciones. Estas cosas son iconos y "Dios se encuentra en la vida, en tu fuero interno". Es ahí que Dios se deja encontrar. En su libro "Dios y la Meditación Trascendental", Benietti explica que la meditación es un camino.
 
Pero antes tendrás que pasar por el silencio, un silencio tan absoluto, tan profundo, que los orientales dicen que hay que tener valentía para estar en ese silencio...El silencio es la puerta para la unión, es el lugar donde se disuelve la separación que existía entre tu espíritu y Dios".
 
María Benetti explica que en el segundo nivel de Camino a lo Sagrado "entramos en el tramo del método, llamado 'El transfondo existencial de la meditación', porque en él se despierta la curiosidad por Dios. Y empiezas el trabajo de reconocimiento e investigación, para ir al encuentro con Dios y trascender."
 
Es por eso que, con la Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, la persona camina hacia "el encuentro con el infinito, con el eterno, con Dios... sabiendo que Dios está dentro de uno."
 
Por lo tanto, para María Benetti, la meditación es un experiencia transpersonal porque "a través de la meditación encontramos a Dios, encontramos a la verdad total".
 
Fuentes: http://maria-benetti-meirino.blogspot.com.es/p/palabras-cosmicas.html
Benetti, María. Dios y la Meditación Trascendental, p. 114.

Comentarios
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×