¿Meditar para comunicarse con Dios?

Persona de color en actitud de oración

En la meditación, la persona intenta concentrarse en la realidad del momento. Liberándose de sus propios pensamientos, se focaliza en un único objeto.

 

Pero si focaliza la presencia de Dios, esta decisión supone también comunicarse con ese Ser Absoluto. Pero para ello se requeriría creer que ese Ser existe, y que podemos establecer una relación personal con él.

A través de la meditación podemos entrar en contacto de forma especial con nosotros mismos, con nuestro entorno y con el universo. Liberada de sus propios pensamientos, la mente logra concentrarse en un único objeto. Esta cuestión plantea qué posibilidades hay de comunicarse con Dios a través de la meditación.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Un freno para la práctica de la meditación con un fin religioso puede ser precisamente la falta de conocimiento de la meditación. El ritmo acelerado de la sociedad y estilo de vida, la falta de espacios y tiempos apropiados pueden ser otros frenos para la práctica de la meditación.

  • La práctica regular de la meditación cómo medio de comunicarse con Dios puede ser una forma autónoma de nutrir la relación con Dios, pudiendo ser una alternativa a encuentros religiosos y comunitarios. Otra consecuencia es que este método sea una alternativa a otras formas más tradicionales de comunicar con Dios, como los rezos y oraciones.

  • Será importante informarse sobre las distintas particularidades de la meditación, especialmente en su vertiente religiosa. La ayuda de personas calificadas para asesorar la práctica de la meditación también podrá tener resultados provechosos.

6 opiniones argumentadas

Opina

87%
13%
15 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×