En relación a la decisión ¿Aceptar a mi hijo difícil tal como es? esta es una opinión de Victoria Cardona Romeu

Imagen de Victoria Cardona Romeu
0 votos

Esta es la opinión del experto

La autora propone la aceptación total y permanente. Un hijo es una persona única e insustituible. Tiene cualidades y defectos, pero es preciso estar siempre convencidos que lo más valioso para él es el afán de superación para alcanzar pequeños objetivos personales. 

Victoria Cardona, en su libro "Ensenyar a viure. Valors de sempre per als pares d'avui" (Enseñar a vivir. Valores de siempre para los padres de hoy) sostiene que las cualidades del hijo o de la hija son agradables de descubrir; los defectos pueden hacernos perder la paz, pero se pueden llegar a corregir con paciencia, porque se acepta totalmente su forma de ser, incondicionalmente y para siempre, y esto es, sencillamente, porque le amamos.
 
La autora afirma que valorar a nuestro hijo siempre es más estimulante para él que sólo hacerle recriminaciones. Es cierto que, a veces, ante la desobediencia o las malas respuestas, es fácil perder las formas, pero hemos de tener la voluntad de animar aunque estemos exhaustos o preocupados; por eso, en caso de perder los nervios, lo mejor es observar, pensar y, cuando estemos más calmados, decir, por ejemplo: "esto puedes hacerlo mejor, yo te explico cómo".
 
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×