En relación a la decisión ¿Formarme con cursos MOOC? esta es una opinión de Nick Kearney

No
Imagen de Nick Kearney
  • Icono experto Nick Kearney
  • Doctor en Educación por The Open University (Reino Unido)
0 votos

Esta es la opinión del experto

“El problema para el participante en este tipo de MOOC es la auto-organización” afirma el experto Nick Kearney, que a pesar de señalar la existencia de ventajas en los cursos MOOC y de considerarla una forma interesante de formarse, no la considera la mejor opción.

Cuando se valora un curso MOOC hay que pensar en el alumno, y concretamente en que no todas las personas son autodidactas, y así el experto afirma que: “mucha gente aprende mejor si puede "masticar" el tema, comentarlo, construir su comprensión propia de la materia mediante la interacción con otros” y esta es una de las grandes problemáticas de este tipo de formación. También se pueden encontrar obstáculos a la hora de evaluar y  acreditar los aprendizajes si se sigue esta metodología. Si realizamos un curso MOOC que imparte una universidad de gran prestigio, hoy en día gozará de un buen reconocimiento, pero el problema que nos podemos encontrar es que con la evolución que puedan seguir este tipo de cursos, es posible que en el futuro no se consideren educación de primer nivel o que haya tal masificación de cursos MOOC que independientemente de la institución que los imparta hayan perdido su reconocimiento.
 
El experto afirma que: “El MOOC es algo parecido a un congreso en línea. (…) En muchos congresos uno es consciente de las conversaciones en las que no ha podido participar, pero no deja de ser rica la experiencia”. Nick Kearney identifica un gran inconveniente de los cursos MOOC: la auto-organización que exigen este tipo de cursos. No todos tenemos la misma disciplina a la hora de organizarnos, y para muchas personas, esta exigencia de los MOOCs, puede suponer un caos y una barrera para conseguir un adecuado aprendizaje.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×