En relación a la decisión ¿Consumir drogas naturales? esta es una opinión de Nora D. Volkow

No
Imagen de Nora D. Volkow
0 votos

Esta es la opinión del experto

La Dra. Nora D. Volkow, Directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA), afirma que la marihuana afecta al cerebro alterando la memoria, el juicio y las habilidades motoras en un informe colectivo realizado por el NIDA.

La Dra. Volkow en el informe colectivo “La marihuana: información para los adolescentes"(1) afirma que Las personas fuman marihuana por muchas razones diferentes: para sentirse bien, para sentirse diferentes o para sentirse aceptados. Cualquiera que sea la razón, el consumo de drogas tiene sus consecuencias.
 
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa) y puede ser de color verde, café o gris. Las formas más potentes incluyen la “sin semilla”, el hachís y el aceite de hachís. La marihuana es adictiva. Por supuesto, no todos los que fuman marihuana se vuelven adictos. Eso depende de muchos factores, entre ellos, su historia familiar (los genes), la edad en la que comienzan a consumirla, si han usado otras drogas, las relaciones familiares, etc. El uso repetido de la marihuana puede llevar a la adicción.

Para el usuario es difícil controlar su consumo de la droga, y a menudo no puede dejar de hacerlo, aunque el usuario quiera y aunque afecte muchos aspectos de su vida. La ciencia muestra que alrededor del 9% de las personas que consumen marihuana por lo menos una vez se volverán adictas. Esta tasa aumenta al 16% si el consumo de marihuana comienza en la adolescencia y aumenta al 25% o al 50% por ciento para los usuarios diarios. 
 
Las dosis altas de marihuana pueden causar psicosis o pánico cuando estás drogado. Algunas personas tienen una reacción psicótica aguda (percepciones y pensamientos distorsionados, paranoia) o ataques de pánico mientras están bajo la influencia de la marihuana. Por lo general, esto desaparece cuando pasan los efectos de la droga. Los científicos no saben todavía si la marihuana causa una enfermedad mental duradera, pero sí puede empeorar los síntomas psicóticos en las personas que ya tienen esquizofrenia y puede aumentar el riesgo de psicosis duradera en las personas que son vulnerables a esa enfermedad.
 
Todas las formas de marihuana alteran el funcionamiento del cerebro (son psicoactivas). La marihuana contiene más de 400 sustancias químicas, entre ellas, el THC. El THC es el principal ingrediente activo en la marihuana, la cantidad de THC presente es lo que determina su potencia, y por lo tanto, sus efectos.
 
Sabemos mucho sobre las regiones del cerebro sobre las cuales actúa la marihuana y cómo ejerce sus efectos a través de sitios específicos llamados receptores cannabinoides … Sin embargo, sabemos mucho menos sobre lo que le pasa al cerebro a largo plazo cuando alguien es un fumador habitual de marihuana. Todavía estamos en las etapas tempranas de esa investigación.
 
El informe expone: Las personas que fuman marihuana de manera regular pueden tener muchos de los mismos problemas respiratorios que tienen los fumadores de tabaco. Estos incluyen tos diaria, enfermedades más frecuentes de las vías respiratorias superiores y mayor riesgo de infecciones pulmonares como la neumonía. Al igual que el humo del tabaco, el humo de la marihuana está compuesto por una mezcla tóxica de gases y pequeñas partículas, muchas de las cuales se sabe que causan daño a los pulmones.
 
En relación a los síntomas, el informe dice que los síntomas son parecidos en tipo y gravedad a los síntomas de abstinencia de la nicotina: irritabilidad, problemas para dormir, ansiedad y antojos... Los síntomas de abstinencia pueden hacer que sea difícil que una persona no vuelva a consumir la marihuana.
 
Varios estados de EEUU han aprobado leyes sobre el uso médico de la marihuana, pero esta droga no ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). A pesar de eso, sabemos que la planta de la marihuana contiene ingredientes que podrían tener usos médicos importantes. Sin embargo, recordemos que la marihuana por lo general se fuma y tiene ingredientes que varían de una planta a otra, por lo que los riesgos para la salud asociados con ella pueden contrarrestar cualquier beneficio médico potencial.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×